El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rodrigo Duterte: Kim Jong-un es "un hijo de perra"

Publicado:
El presidente filipino considera que las acciones Pionyang podrían provocar una guerra nuclear que convertiría a toda la región en "una tierra árida".
Rodrigo Duterte: Kim Jong-un es "un hijo de perra"

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha arremetido contra el líder norcoreano, Kim Jong-un, al que ha tachado de "estúpido", entre otros calificativos, informa Reuters.

"Este Kim Jong-un (...) está jugando con juguetes peligrosos, este estúpido", dijo Duterte en un discurso. "Este rostro rollizo que parece amable, este hijo de perra. Si comete un error, el Lejano Oriente se convertirá en una tierra árida. Debe detenerse esta guerra nuclear", declaró el líder filipino, conocido por sus fuertes declaraciones.

Debe detenerse esta guerra nuclear

"Una confrontación limitada y todo explotará aquí, la lluvia radioactiva puede agotar el suelo y los recursos. No sé qué nos pasará a nosotros", expresó Duterte.

El discurso de Duterte tiene lugar pocos días antes de que Manila acoja una conferencia anual de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). Se espera que al evento asistan los ministros de Relaciones Exteriores de unos 30 países, incluido el canciller de Corea del Norte.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7