X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59ta

Medvédev: "EE.UU. declaró una completa guerra económica a Rusia"

Publicado: 3 ago 2017 02:11 GMT | Última actualización: 3 ago 2017 12:32 GMT

El primer ministro ruso ha declarado que la firma de las nuevas sanciones a Rusia "cambia el equilibrio de poder" en Washington.

Síguenos en Facebook

La élite política estadounidense "ha vencido de plano" al presidente Donald Trump, y ha aprovechado la "debilidad" de su administración para "declarar una completa guerra económica a Rusia", ha declarado este miércoles el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en su cuenta de Facebook.

Medvédev ha aseverado que la firma de la ley sobre las sanciones a Rusia realizada por el líder estadounidense "termina con la esperanza de mejorar las relaciones" entre Moscú y Washington.

El primer ministro ruso ha señalado que Rusia continuará "tranquilamente con nuestra labor de desarrollo en la esfera económica y el ámbito social". "Nos ocuparemos de sustituir las importaciones; resolveremos los principales objetivos públicos, contando sobre todo con nosotros mismos", ha destacado.

El primer ministro ruso ha lamentado que las políticas estadounidenses estén marcadas por una "histeria" en contra de Moscú. "La histeria antirrusa se ha convertido en una parte fundamental no solo de la política externa (lo que ha ocurrido muchas veces), sino también de la política interna estadounidense (lo que supone una novedad)", ha apuntado Medvédev. 

"Privar del poder"

Con dicha medida la administración Trump ha mostrado su "debilidad total", al pasar el poder ejecutivo al Congreso del modo más humillante". Ello "cambia el equilibrio de poder en los círculos políticos de EE.UU.".

Medvédev ha estimado que la cuestión sobre las nuevas sanciones surgió "en primer lugar como otra medida para poner a Trump en su sitio". El primer ministro ruso ha sugerido que "se darán nuevos pasos", que "tienen como objetivo privarlo [a Trump] del poder".

La firma de la ley

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha firmado este miércoles la norma legal sobre las sanciones a Moscú. La ley en cuestión impide que el presidente actúe unilateralmente para eliminar ciertas medidas restrictivas contra Rusia y añade otras sanciones contra Moscú, Teherán y Pionyang.

Desde la Casa Blanca informan que las medidas restrictivas incluyen negar la entrada a EE.UU. a ciertas personas, sin excepciones para los embajadores. La legislación además añade otras sanciones contra Teherán y Pionyang.

Sin embargo, Trump ha detallado que esta ley es "significativamente defectuosa" e incluye disposiciones inconstitucionales que desplazan la autoridad del presidente.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias