X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59vh

Macri retira orden del General San Martín a Maduro

Publicado: 4 ago 2017 00:44 GMT | Última actualización: 4 ago 2017 04:24 GMT

El mandatario argentino manifestó a través de las redes sociales que dejaría sin efecto la distinción conferida por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner al presidente venezolano.

Macri retira orden del General San Martín a Maduro
Cristina Kirchner condecora a Nicolás Maduro con la Orden del Libertador en 2013
Presidencia
Síguenos en Facebook

El presidente argentino, Mauricio Macri, ha anunciado este jueves que su gobierno le retirará la Orden del General San Martín a su par venezolano Nicolás Maduro.

La distinción se otorga a los altos funcionarios civiles o militares extranjeros.

El pasado 8 de mayo de 2013 la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner le otorgó esta condecoración al jefe de Estado venezolano.

Esta propuesta fue hecha por el diputado oficialista Mario Raúl Negri, quien solicitó la "cancelación del derecho a usar las insignias conferidas", informa la página de la Unión Cívica Radical (UCR).

Mercosur

El mandatario argentino escribió a través de su cuenta de Twitter que su país considera que Venezuela "debe ser suspendida de Mercosur".

Los cancilleres del Mercosur fueron convocados a una reunión de urgencia en Sao Paulo (Brasil) para tratar el caso venezolano, informa 'Diario Registrado'.

Extraoficialmente se conoció que los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Paraguay y Brasil abogan por la expulsión de Venezuela del bloque regional.

Venezuela ya se encuentra suspendida del organismo, por lo que se aplicarían medidas de exclusión de su participación en los órganos del Mercosur.

Ante el cese del ejercicio de los derechos inherentes a su condición de Estado del bloque comercial, ocurrido el 2 de diciembre de 2016, el Gobierno venezolano señaló que el proceso estuvo lleno de "arbitrariedades y perjuicios" en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias