El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.: "Washington y Moscú tienen que colaborar entre sí"

Publicado:
"Es cierto que nuestras relaciones están en un momento muy bajo, pero siempre hay esperanza para una mejora", aseguró Heather Nauert.
Descargar video

"Washington y Moscú tienen que colaborar entre sí". Así lo señaló la representante oficial del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, en medio de la fuerte polémica tras la firma por Donald Trump de la ley de sanciones, aprobada por el Congreso. 

"Es cierto que nuestras relaciones están en un momento muy bajo, pero siempre hay esperanza para una mejora", fueron las palabras de Nauert, luego de que el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, afirmara en un comunicado que las sanciones "terminan con la esperanza" de un acercamiento entre ambos países.

Asimismo, Medvédev calificó las medidas como una "guerra comercial" plena. Al respecto, la portavoz estadounidense aseguró que Rusia tiene derecho a llamarlo así y cree que lo más conveniente para todos es que las cosas se relajen.

Pese al tono conciliador, Nauert ha defendido la firma de las sanciones por parte de su país y opina que "son necesarias" porque Rusia se ha inmiscuido en asuntos que conciernen a los estadounidenses. Por su parte, Dmitri Peskov, secretario de prensa ruso, subrayó que todos los países que se han enfrentado a esta injusticia (a sanciones), tienen la "intención de defender sus intereses".

Este jueves, Trump expresó por Twitter que las relaciones entre ambos países están en su "punto más bajo y peligroso", y acusó al Congreso, ya que las medidas fueron aprobadas por amplia mayoría en ambas Cámaras.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7