X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59yv

El exembajador ruso en EE.UU. revela qué es lo que discutió con Michael Flynn

Publicado: 5 ago 2017 13:43 GMT | Última actualización: 5 ago 2017 17:00 GMT

El diplomático ruso no cree que las relaciones entre EE.UU. y Rusia hayan entrado en una fase parecida a la Guerra Fría.

Síguenos en Facebook

El hasta hace poco embajador de Rusia en Washington, Serguéi Kisliak, afirmó que el principal tema de unas polémicas conversaciones que mantuvo con el exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Michael Flynn, fue la lucha contra el terrorismo. Según él, el diálogo fue transparente y nunca mencionaron el tema de las sanciones.

"No hago comentarios sobre los contactos diarios con nuestros colegas. En segundo lugar, tenía instrucciones de no discutir las sanciones. Nunca hablamos de las sanciones con nadie. Y les aseguro que seguí las instrucciones honestamente", dijo Kisliak en una entrevista al canal Rossiya-24.

Exembajador de Rusia en Washington, Serguéi Kisliak
Las sanciones fueron introducidas de manera ilegal Exembajador de Rusia en Washington, Serguéi Kisliak

"Las sanciones no son nuestro tema. No discutimos ni negociamos sobre las sanciones, porque creemos que se introdujeron de una manera ilegal y políticamente agresiva", destacó el diplomático quien, no obstante, no cree que EE.UU. y Rusia hayan regresado a la época de la Guerra Fría.

"No, no es la Guerra Fría. El problema en nuestras relaciones consiste en la sensación de exclusividad absoluta de los estadounidenses y su supuesto derecho a decirles a todos los demás qué está bien y qué está mal", recalcó el exembajador, que concluyó su misión diplomática en Washington el pasado 22 de julio.

"Hablamos de las cosas más simples"

En cuanto a su conversación con Michael Flynn, Kisliak reveló que discutieron abiertamente "las cosas más simples". "Hablamos de las cosas más simples (…) Pero la comunicación fue totalmente correcta, tranquila, absolutamente transparente. No hubo secretos, al menos por nuestra parte", indicó Kisliak.

Después de la renuncia de Flynn en febrero, los medios especularon sobre el contenido y las consecuencias de su llamada telefónica con el entonces embajador ruso. Algunos afirmaron que el tema principal de la conversación fueron las sanciones económicas contra Rusia, aunque Flynn no lo confirmó. El propio Kisliak se negó a comentar sobre la renuncia de Flynn, diciendo que se trataba de un asunto interno estadounidense.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias