El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "El despliegue del THAAD en Corea del Sur socava el equilibrio militar en la región"

Publicado:
El embajador de Rusia ante la ONU ha advertido sobre la eventual catástrofe para la estabilidad regional si las sanciones son utilizadas para ahogar económicamente a Pionyang.
Rusia: "El despliegue del THAAD en Corea del Sur socava el equilibrio militar en la región"

Rusia, que votó a favor de sanciones más duras contra Corea del Norte por su programa armamentista, cree que ellas "no deben ser utilizadas para el ahogamiento económico" del país asiático. Así lo ha declarado este sábado el nuevo representante permanente de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU, Vasili Nebenzia.

"Las aventuras militares en la tensión en torno a Corea del Norte por cualquier parte que prevengan serían una catástrofe para la estabilidad regional", ha afirmado el diplomático ruso. Ha valorado también que el despliegue del sistema antimisiles de EE.UU. en Corea del Sur es un factor desestabilizador, que "socava el equilibrio militar en la región".

La misma idea sobre el escudo estadounidense ha sido desarrollada por el representante de China. El embajador Liu Jieyi ha dicho que el despliegue de los sistemas de defensa antiaérea THAAD no fomenta la estabilidad en la región.

"No propiciará una solución al problema norcoreano ni tampoco parará las pruebas de misiles y cargas nucleares en la República Popular Democrática de Corea", ha advertido en su discurso. Ha agregado que Pionyang debe cesar las "actividades encaminadas en la desestabilización de la región", siguiendo la línea de Washington.

"Ahora más que nunca es imprescindible buscar juntos una solución política al conjunto de problemas que tiene la península coreana", ha valorado Nebensia hablando a los periodistas después de la reunión. "El recurso de la presión con sanciones queda agotado después de la resolución de hoy".

Este sábado, el Consejo de Seguridad ha votado en favor de la ampliación de la lista de sanciones contra Corea del Norte y de la reducción de sus exportaciones, en un intento por detener las pruebas de misiles. La medida ha sido aprobada por unanimidad, todos los 15 Estados miembros han votado a favor de la resolución propuesta por EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7