X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/580a

EE.UU. se opone a congelar los ejercicios conjuntos con Corea del Sur ante la tensión norcoreana

Publicado: 6 jul 2017 23:32 GMT

El empleo del sistema antimisiles THAAD en Corea del Sur sigue siendo una medida legítima y apropiada, según Washington.

Kim Hong-Ji / Reuters
Síguenos en Facebook

Esta semana se ha visto marcada por una escalada de tensión diplomática y retórica alrededor de la situación en la península coreana. Washington y Seúl continúan llevando a cabo maniobras conjuntas en territorio surcoreano después de que Pionyang lanzase el martes un misil balístico.

Washington insiste en que el empleo del sistema antimisiles THAAD es una medida legítima y apropiada.

La diplomacia de EE.UU, entre otras naciones, ha condenado el lanzamiento norcoreano, pero además de ello, ha manifestado su disposición al endurecimiento de las sanciones contra Pionyang y a la posibilidad de llevar a cabo una acción militar. Ello se reflejó en los discursos del secretario de Estado, Rex Tillerson, y de la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha mostrado en público en la misma línea y ha advertido a Corea del Norte de tendrá que afrontar consecuencias por el misil lanzado. El líder norteamericano ha instado a otras naciones a oponerse al "muy, muy mal comportamiento" de Corea del Norte. Y ha calificado la actitud de Pionyang de "vergüenza" y sus acciones de "muy peligrosas para la comunidad internacional".

Trump también ha asegurado que no pretende "marcarse líneas rojas", por lo que la respuesta de EE.UU. es contundente en lo formal, pero sigue sin materializarse ninguna acción concreta en el ámbito militar.

  • Este martes a las 0:40 GMT, Corea del Norte lanzó con éxito el Hwasong-14 y asegura que es su primer misil balístico intercontinental. El proyectil partió desde las cercanías de la localidad de Kusong, en el noroeste del país, y cayó al mar en la zona económica exclusiva de Japón.
  • El Hwasong-14 recorrió 933 kilómetros, alcanzó una altura de 2.802 kilómetros y estuvo 39 minutos en el aire, con lo cual se ha convertido en el misil norcoreano que ha efectuado un vuelo más prolongado.
  • Esta es la undécima prueba de misiles que Pionyang realiza en lo que va de año. Tras este ensayo, anunció que "pondrá fin a la amenaza de una guerra nuclear y al chantaje de EE.UU."

Etiquetas:

Últimas noticias