El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Muy, muy mal comportamiento": Trump jura que habrá consecuencias por el lanzamiento de Pionyang

Publicado:
El presidente de EE.UU. ha reaccionado tras el lanzamiento de un misil balístico intercontinental por parte de Corea del Norte.
"Muy, muy mal comportamiento": Trump jura que habrá consecuencias por el lanzamiento de Pionyang

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que Corea del Norte enfrentará las consecuencias por su reciente lanzamiento de un misil balístico intercontinental, e hizo un llamado a otras naciones a confrontar el "muy, muy mal comportamiento" de Pionyang.

Hablando desde Varsovia en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Polonia, Andrzej Duda, el mandatario estadounidense calificó la actitud de Corea del Norte como "una vergüenza" al mismo tiempo "muy, muy peligrosa", y añadió que está pensando en responder con algunas "cosas muy severas", según ABC News.

"Eso no significa que las vayamos a hacer", aclaró. "Yo no marco líneas rojas", agregó, refiriéndose con ese término a amenazas concretas que le lleven a intervenir militarmente en Corea del Norte.

No se descarta la opción militar

No obstante, la representante de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, ha afirmado que Washington está preparado para utilizar la opción militar "si es necesario", como respuesta al lanzamiento del pasado martes, y con vistas a evitar la amenaza nuclear de Pionyang.

La embajadora ha manifestado que EE.UU. "no busca la confrontación en la península coreana" y preferiría resolver el problema de Corea del Norte a través de medios diplomáticos. Sin embargo, ha anunciado que Washington presentará una nueva resolución ante la ONU para imponer más sanciones contra Pionyang, además de a todos los países con los que realiza negocios.

  • Este 4 de julio Corea del Norte probó con éxito su supuesto primer misil balístico intercontinental, el Hwasong-14, un proyectil que, según los analistas, podría alcanzar el territorio de Alaska y amenazar a EE.UU. 
  • El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, ha condenado energéticamente el lanzamiento del Hwasong-14, asegurando que Washington "nunca aceptará a una Corea del Norte con armas nucleares".
  • El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha afirmado que su país "no discutirá la cuestión de las armas nucleares y de los misiles balísticos en la mesa de negociación ni renunciará al fortalecimiento de sus fuerzas nucleares hasta que EE.UU. no ponga fin a su política hostil hacia Pionyang".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7