El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Santos es un alacrán": Maduro critica con rudeza y sarcasmo al presidente de Colombia (VIDEO)

Publicado:
El mandatario venezolano ratificó que en su país "manda el pueblo soberano", y subrayó que Venezuela nunca ha intervenido ni en las políticas de Colombia, ni en la de los países vecinos.
"Santos es un alacrán": Maduro critica con rudeza y sarcasmo al presidente de Colombia (VIDEO)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó duramente al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y lo calificó de "alacrán", durante la emisión de su programa 'Los Domingos con Maduro'.

Durante su intervención, Maduro enfatizó en la impopularidad del gobierno de Santos y los de otros países de Latinoamérica, que según él, buscan "gobernar Venezuela". Сitó a Brasil, Argentina y Perú, a los que llamó de "privatizadores y antipopulares".

Ratificó que en su país "manda el pueblo soberano" y subrayó que Venezuela nunca ha intervenido ni en las políticas de Colombia, ni en la de los países vecinos.

"Es como si yo le diera órdenes al Gobierno de Colombia: Santos deja de privatizar la educación (…) Deja de reprimir a los campesinos, deja de matar a los dirigentes sociales. ¡Santos te lo ordeno desde aquí!", expresó con sarcasmo el mandatario.

Maduro comparó al líder colombiano con un alacrán, para lo cual recurrió al cuento 'Del sapito y el alacrán', que narró frente a la audiencia. "Santos es una alacrán (…) Pretendió clavarnos el aguijón. Lo ayudamos a hacer la paz, a firmar los acuerdos, y después él nos paga con intervencionismo y con provocaciones", afirmó. Agregó que "esa es su naturaleza" y que el primero en experimentarla fue el expresidente colombiano Álvaro Uribe, "su padre político".

Finalmente invitó a la unión nacional para rechazar el intervencionismo y "defender nuestra independencia, nuestra soberanía y nuestra dignidad". "No puede haber un solo venezolano que esté de acuerdo con que Santos pretenda gobernar Venezuela", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7