X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59w1

Maduro tilda a Peña Nieto de "cobarde" y "empleado abusado por Trump"

Publicado: 4 ago 2017 06:33 GMT | Última actualización: 4 ago 2017 15:10 GMT

La prensa norteamericana filtró el contenido de la primera conversación telefónica que mantuvieron en enero pasado Trump y Peña Nieto.

Síguenos en Facebook

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha calificado este jueves a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, de "cobarde" que se "comporta como un empleado abusado" por el mandatario de EE.UU., Donald Trump.

"Da vergüenza Peña Nieto, escúchame desde Venezuela, da vergüenza que te dejes tratar así, como un empleado maltratado, abusado por su jefe Donald Trump. Con Venezuela sí te metes, pero a Trump no eres capaz de tocarle ni con el pétalo de una rosa", dijo Maduro.

Este jueves se filtró el contenido de la primera conversación telefónica que mantuvieron en enero pasado el entonces recién electo presidente estadounidense y Peña Nieto, en la que el primero pidió a su interlocutor que dejara de decir que México no pagaría la construcción del polémico muro en la frontera que une los dos países, a cambio de que se mantengan las reuniones bilaterales.

"Esos gobiernos serviles dan vergüenza como se arrastran y se arrodillan ante los intereses del imperialismo norteamericano a cambio de nada. Si yo fuera presidente de México, me fuera con el pueblo mexicano y tumbara todos los muros que me separan con EE.UU. y no permitiría la construcción de ese muro, pero de frente, con valentía, como lo haría Emiliano Zapata, Pancho Villa o Lázaro Cárdenas", aseveró Maduro, agregando que Peña Nieto es un "cobarde", lo que le produce "indignación".

Poco después el ministro de Exteriores mexicano, Luis Videgaray, respondió a las declaraciones del presidente venezolano a través de su cuenta de Twitter: "Maduro, cobarde es quien usa el poder del Estado para desmantelar la democracia y arremeter contra su propio pueblo", escribió el ministro.

Anteriormente el Gobierno mexicano anunció que no reconoce los resultados de la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente realizada la semana pasada en la República Bolivariana, y se unió a las sanciones impuestas por EE.UU. a Caracas.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias