X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5a3o

Congresistas escriben una carta de alerta a Trump sobre las posibles sanciones contra Venezuela

Publicado: 7 ago 2017 21:52 GMT | Última actualización: 8 ago 2017 09:32 GMT

La posibilidad de que se impongan sanciones contra el sector petrolero venezolano ha generado preocupación entre los congresistas de EE.UU.

Síguenos en Facebook

La decisión de no reconocer las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela podría acarrear sanciones de Washington contra el sector petrolero de ese país, informa el portal Página 12.

Preocupados por esa posible medida punitiva, seis congresistas de Estados Unidos escribieron una carta a Donald Trump para expresar su inquietud por "el impacto" que causaría en sus compatriotas "cualquier sanción relacionada con el sector energético" que pudieran imponer a Venezuela.

En una misiva fechada el 28 de julio, esos legisladores norteamericanos manifestaron su temor de que "perjudiquen la economía de Estados Unidos y la competitividad global de nuestros negocios de energía y aumenten los costos para nuestros consumidores".

Así, los congresistas recordaron que "Venezuela es el tercer mayor proveedor de crudo a EE.UU., después de Canadá y Arabia Saudita" y que, si las refinerías estadounidenses no tienen acceso al crudo venezolano, "aumentarían los costos de refinación, se reduciría la eficiencia y se elevarían los precios de los combustibles para el consumidor".

Además, señalaron que la imposición de sanciones podría "desestabilizar los mercados de crudo en todo el mundo, elevar los precios mundiales del petróleo y reforzar las economías de Irán y Rusia".

Según dicho medio, la carta circuló recientemente por el Gobierno de Venezuela. Sin embargo, hasta el momento la parte estadounidense no se ha pronunciado al respecto.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias