El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Cambio drástico de actitud?: Tras criticar a EE.UU., Rodrigo Duterte asegura ser su "humilde amigo"

Publicado:
A pesar de criticar a Estados Unidos en numerosas ocasiones, el presidente de Filipinas ha recibido al secretario de Estado norteamericano de manera muy amistosa.
¿Cambio drástico de actitud?: Tras criticar a EE.UU., Rodrigo Duterte asegura ser su "humilde amigo"

A pesar de que en varias ocasiones criticó a Estados Unidos, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha afirmado este lunes que es "su humilde amigo en el sudeste asiático", informa Reuters.

El mandatario se ha expresado de este modo al recibir en su palacio presidencial al secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, que llegó a territorio filipino para participar en una cumbre regional de seguridad.

Duterte ha asegurado que está "contento" de ver a Tillerson y ha indicado que "sé que está preocupado, porque también tiene problemas internos", pero ha matizado que "somos amigos" y "aliados".

Antecedentes polémicos

A fines de este julio, Rodrigo Duterte prometió que "nunca habrá un momento durante mi mandato en que vaya a EE.UU.", país que calificó de "repugnante". En otra ocasión, tachó al expresidente estadounidense Barack Obama y su equipo de "idiotas".

No obstante, Rodrigo Duterte aseguró en mayo que no tenía nada en contra de EE.UU. e indicó que el presidente de ese país, Donald Trump, "es mi amigo" y "nos llevamos perfectamente".

Por su parte, el propio Trump elogió a su homólogo filipino por sus esfuerzos en la lucha contra las drogas en su país durante una conversación telefónica que mantuvieron.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7