El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos bombarderos estratégicos de EE.UU. sobrevuelan Corea del Sur

Publicado:
Dos aviones estadounidenses B-1B Lancer han participado este martes en unas maniobras sobre el cielo de Corea del Sur, según ha confirmado el Ministerio de Defensa de ese país asiático.
Dos bombarderos estratégicos de EE.UU. sobrevuelan Corea del Sur

Dos bombarderos estratégicos estadounidenses B-1B Lancer han participado este martes en unas maniobras conjuntas con aeronaves de Corea del Sur sobre el espacio aéreo de ese país asiático, según ha confirmado un integrante del Ministerio de Defensa surcoreano e informa la agencia Yonhap.

Los aparatos norteamericanos se trasladaron desde la base aérea de la isla de Guam (Estados Unidos), un lugar que Corea del Norte supuestamente sopesa atacar como parte de una operación preventiva si Washington realiza alguna acción que consideren provocadora.

En un comunicado, el organismo surcoreano ha indicado que "la realización de las maniobras no había sido anunciada de antemano", asegura la agencia TASS.

Horas antes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó con responder con "el fuego y una furia que el mundo nunca ha visto" si Corea del Norte sigue presentando nuevas amenazas a su país. El mandatario estadounidense realizó sus declaraciones después de que varios medios comunicaran que Pionyang habría fabricado con éxito una ojiva nuclear miniaturizada que podría instalar en sus misiles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7