El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

McCain sobre las amenazas de Trump a Pionyang: "Hay que estar seguro de poder hacer lo que dices"

Publicado:
El legislador republicano, crítico de la gestión presidencial, se pronunció sobre las amenazas del mandatario de responder con "fuego y furia" si Corea del Norte sigue agravando la amenaza nuclear.
McCain sobre las amenazas de Trump a Pionyang: "Hay que estar seguro de poder hacer lo que dices"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, tendría que tener cuidado a la hora de amenazar a Corea del Norte si no está listo para actuar, afirmó este martes el senador estadounidense John McCain en una entrevista brindada a la radio KTAR News.

"Hay que estar seguro de poder hacer lo que dices", apuntó el legislador al comentar las declaraciones lanzadas horas antes por Trump, quien sostuvo que si Corea del Norte sigue formulando nuevas amenazas a su país, la respuesta a sus actividades serán "el fuego y una furia que el mundo nunca ha visto".

McCain confesó no saber si Trump intenta de verdad amenazar al país asiático o sólo se trata de una muestra más de su "maestría escénica". Según el senador, "exagerar las cosas" es algo "clásico" del actual inquilino del Despacho Oval.

"Los grandes líderes que he visto nunca amenazan a alguien sin estar listos para actuar, y no estoy seguro de que Trump sí lo esté", sentenció el legislador republicano y actual jefe del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado.

No obstante, insistió en que hay que tomar en serio la información disponible acerca de la producción exitosa, por Corea del Norte, de una ojiva nuclear miniaturizada que puede caber en sus misiles. "En cuanto a su potencial, me asusta que tengan un millar de misiles apuntados hacia Seúl, que podrían hacer arder esa ciudad", dijo McCain.

Asimismo, consideró que China podría jugar un papel importante en el actual conflicto con Pionyang si amenazara con imponer sanciones económicas. Los chinos "podrían parar la economía norcoreana en una semana", afirmó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7