El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un avión ruso vuela sobre la sede de la CIA, el Pentágono y la Casa Blanca

Publicado:
Según el Departamento de Estado de EE.UU., el vuelo fue coordinado entre Moscú y Washington y realizado conforme al Tratado internacional de Cielos Abiertos.
Descargar video

Un avión desarmado de las Fuerzas Aéreas de Rusia realizó este miércoles un vuelo de observación sobre Washington, informa la CNN citando a fuentes militares de EE.UU. La ruta del Tu-154 la conformaban el Pentágono, la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el Congreso y la Casa Blanca.

El vuelo fue realizado con arreglo al Tratado internacional de Cielos Abiertos y, según precisaron desde el Departamento de Estado de EE.UU., fue coordinado entre Moscú y Washington. Además, un portavoz del Departamento confirmó a TASS que EE.UU. participó incluso en la preparación del plan del vuelo.

Prioridad sobre el resto del tráfico aéreo 

Asimismo, un representante del Pentágono subrayó que las Fuerzas Aéreas de Rusia "tienen derecho" a realizar este tipo de vuelos sobre el capital de EE.UU. ya que los que se hacen en el marco del Tratado de Cielos Abiertos "tienen prioridad sobre el resto del tráfico aéreo regular", recoge la agencia.

Además, para este mismo miércoles estaba programado, según la CNN, un segundo vuelo de observación que pasara por Bedminster (Nueva Jersey), donde estos días se encuentra de vacaciones el presidente de EE.UU. Donald Trump y por la base Andrews de la Fuerza Aérea norteamericana en Maryland, además de por otros estados del país.

El último vuelo similar de observación en el marco del Tratado de Cielos Abiertos lo protagonizaron EE.UU y Canadá con un avión С-130J de este último país al surcar los cielos rusos a finales de julio de este año.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7