Casi 3,5 millones de norcoreanos están dispuestos a "tomar represalias contra EE.UU."

Entre quienes desean unirse al Ejército norcoreano figuran trabajadores jóvenes, soldados jubilados, estudiantes y miembros de partido.

Casi 3,5 millones de jóvenes y soldados jubilados han presentado una solicitud para inscribirse o reinscribirse en el Ejército de Corea del Norte para luchar en caso de que haya una guerra contra Estados Unidos, informa el periódico estatal 'Rodong Sinmun', citado por la agencia surcoreana Yonhap.

"Toda la gente se está levantando en todo el país para tomar represalias contra Estados Unidos miles de veces", reza el artículo del rotativo del país.

"Solo el 9 de agosto, en la provincia de Hwanghae del Norte 89.000 jóvenes pidieron que los alisten o vuelvan a inscribirlos. En el condado de Daedong, en la provincia de Pyongan del Sur, más de 20.000 estudiantes, miembros de partido y obreros presentaron solicitudes de alistamiento o realistamiento", indicó el diario.

Este miércoles, decenas de miles de norcoreanos se congregaron en Pionyang para participar en una gran protesta contra las nuevas sanciones que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha impuesto de manera unánime contra Corea del Norte a principios de julio.