X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5aft

Irán aumenta la financiación de su programa de misiles en respuesta a las sanciones de EE.UU.

Publicado: 13 ago 2017 06:47 GMT | Última actualización: 13 ago 2017 08:34 GMT

El Parlamento iraní incrementa la financiación de esa partida presupuestaria tras las últimas medidas punitivas estadounidenses.

Irán aumenta la financiación de su programa de misiles en respuesta a las sanciones de EE.UU.
Leonhard Foeger / Reuters
Síguenos en Facebook

Este domingo, el Parlamento de Irán ha aumentado el presupuesto destinado a sufragar su programa de misiles como respuesta a las últimas sanciones que Estados Unidos impuso a su país.

Los legisladores iraníes han aprobado esa medida con 240 votos a favor y una abstención. El portavoz de esa institución, Alí Lariyaní ha advertido de que es "el primer paso" que toman los legisladores iraníes para contrarrestar la retórica de Washington respecto a Teherán.

Se asignan 520 millones de dólares para la Fuerza Quds, un cuerpo de élite de la Guardia Revolucionaria, y el desarrollo del programa de misiles.

  • La movida por parte de Teherán se da luego que EE.UU. introdujera una iniciativa para establecer sanciones contra 18 entidades e individuos iraníes en relación con el programa de misiles balísticos y lo que considera una contribución de la República Islámica a las tensiones regionales. 
  • El 1 de agosto, Irán presentó una queja ante la Comisión Conjunta del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) por las nuevas sanciones que le impuso EE.UU., tras estimar que los estadounidenses violentaron el acuerdo sobre el programa nuclear iraní con esas medidas restrictivas.
  • El presidente de Irán, Hasán Rohaní, condenó la "falta de compromiso" de Washington con ese pacto, un comportamiento que "demostró que es un socio poco fiable para el mundo e, incluso, para sus más antiguos aliados".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias