El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un bombardeo de la coalición de EE.UU. en Raqa mata a 17 niños y mujeres

Publicado:
Un ataque perpetrado el miércoles por la coalición liderada por EE.UU. en la ciudad siria de Raqa ha provocado la muerte de 17 niños y mujeres, informa la agencia SANA.
Un bombardeo de la coalición de EE.UU. en Raqa mata a 17 niños y mujeres

Este miércoles, la coalición internacional liderada por EE.UU. ha llevado a cabo un ataque contra el Estado Islámico en la ciudad siria de Raqa. Sin embargo, la acción ha causado numerosas víctimas entre la población civil. Según informa la agencia SANA, el bombardeo se ha cobrado 17 vidas entre mujeres y niños.

Además, decenas de personas han resultado heridas durante la acción, que también ha causado daños materiales en zonas residenciales de la ciudad.

Ataques llevados a cabo por la coalición de Washington durante el último mes

Siria es testigo constante de bombardeos por parte de la coalición internacional liderada por EE.UU., que acaban con la vida de muchos de sus habitantes.

  • El pasado 6 de agosto otro ataque en Raqa dejó 43 muertos y varios heridos.
  • Un día antes, el 5 de agosto, la coalición bombardeó un hospital en la misma ciudad con más de 20 proyectiles de fósforo, un arma prohibida bajo el Protocolo III de la Convención sobre Armas Convencionales.
  • El 4 de agosto, otro ataque en Raqa causó víctimas mortales: siete niños y una mujer.
  • Al menos 60 civiles fallecieron como resultado de un bombardeo aéreo de la coalición el pasado 1 de agosto contra la ciudad de Abu Kamal, en la provincia siria de Deir ez Zor.
  • El 30 de julio, nuevos ataques en Deir ez Zor se cobraron la vida de al menos 10 civiles, entre ellos cinco menores.
  • 6 Otras 18 personas perdieron la vida y 20 resultaron heridas en un ataque en la ciudad de Al Tibeh el pasado 27 de julio.
  • El 25 de julio, varios ataques de la coalición en Raqa provocaron la muerte de 30 civiles.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7