El Real Madrid conquista la Supercopa de España tras arrollar al Barcelona
El Real Madrid ha ganado la Supercopa de España tras imponerse por 2-0 en el partido de vuelta frente al FC Barcelona, en una final de claro dominio madridista. El colectivo de Zinedine Zidane ha alzado el trofeo en el estadio Santiago Bernabéu gracias a un marcador acumulado de 5-1, tras haber salido victorioso del Camp Nou el fin de semana.
El español Marco Asensio y el francés Karim Benzema se encargaron de saldar el encuentro —disputado sin la presencia de Cristiano Ronaldo— a favor del equipo merengue. Asensio abrió temprano el marcador con un espectacular zurdazo al ángulo de la portería azulgrana al minuto 4, mientras que Benzema se valió de un error defensivo para marcar su tanto al minuto 39.
De esta forma, el Barcelona pierde el trofeo que había ganado ante el Sevilla el año pasado, mientras que el Real añade a su colección el décimo título de Supercopa española, que no ganaba desde el 2012. Este torneo es considerado como el inicio oficial de la temporada futbolística en España, que el Barça deberá enfrentar con una baja importante.