El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jefe militar: La guerra es "horrible" pero Corea del Norte nunca igualará nuclearmente a EE.UU.

Publicado:
La solución militar "es horrible", pero es "inimaginable" que Corea del Norte adquiera una capacidad de ataque nuclear comparable a la de EE.UU., cree un alto cargo militar del Pentágono.
Jefe militar: La guerra es "horrible" pero Corea del Norte nunca igualará nuclearmente a EE.UU.

Permitir que Pionyang lance un ataque nuclear contra Estados Unidos es "inimaginable", afirma el general Joseph Dunford, jefe del Estado Mayor General Conjunto, cuyas palabras recoge la agencia AP. Por eso, ha dicho a los medios, el presidente Donald Trump ordenó a los jefes militares "desarrollar unas opciones militares creíbles y viables, y eso es exactamente lo que estamos haciendo".

Dunford ha reaccionado de esta manera ante las preguntas sobre las declaraciones del estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, quien descartó que exista una solución militar para la amenaza proveniente de Corea del Norte y sus ambiciones nucleares.

Dunford ha ofrecido sus comentarios a los medios estadounidenses al regresar de una gira por los países de Asia-Pacífico. Durante ese viaje, estando en Pekín, el general valoró que sería "absolutamente horrible" que EE.UU. tuviera que acudir a una "solución militar del problema".

Horas antes, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, marcó una "línea roja" a Pionyang: la estaría cruzando cuando instale una ojiva nuclear en un misil balístico intercontinental. Si eso se produce, Seúl dejaría de tolerar el programa nuclear de su vecino.

La semana pasada Corea del Norte informó que consideraba la posibilidad de llevar a cabo el lanzamiento simultáneo de cuatro misiles de alcance medio Hwaseong-12, que caerían en el mar a 30-40 kilómetros de la isla de Guam, donde se encuentran dos bases militares estratégicas de EE.UU. La acción sería una advertencia para Washington.

La escalada de tensión entre Washington y Pionyang se intensificó cuando el presidente Trump aseguró que si Corea del Norte agravaba la amenaza nuclear, la respuesta de EE.UU. sería "un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7