El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una encuesta revela que casi la mitad de los estadounidenses apoyan un ataque a Corea del Norte

Publicado:
Tres de cada diez encuestados confían en la manera en que Trump maneja la situación con Pionyang , mientras que el 28% la desaprueba.
Una encuesta revela que casi la mitad de los estadounidenses apoyan un ataque a Corea del Norte

Una encuesta realizada recientemente en Estados Unidos reveló que el 47% de sus ciudadanos apoyan una acción militar contra Corea del Norte, en medio de las crecientes tensiones y la retórica inflamada de ambas naciones.

El sondeo, realizado entre el 10 y el 14 de agosto por la compañía Morning Consult y publicado por la revista 'Politico', preguntó a 1.997 personas acerca de las posibles soluciones al conflicto.

Los resultados revelaron además que el 78% de los encuestados opina que EE.UU. debe continuar con los esfuerzos diplomáticos por lograr que Pionyang suspenda su programa de armas nucleares.

Por otro lado, el 46% de los encuestados aprueba la advertencia del presidente Donald Trump de "fuego y furia" a Corea del Norte, pero el 39% de ellos la califica de inapropiada. Mientras tanto, tres de cada diez confían en su manera de manejar la situación, frente al 28% que la desaprueba.

  • La escalada de tensión entre Washington y Pionyang se intensificó la semana pasada, cuando el mandatario estadounidense aseguró que si Corea del Norte agravaba la amenaza nuclear, la respuesta de EE.UU. sería "un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto". Ante este ultimátum, Pionyang respondió que elaboraría un plan para atacar con misiles la isla de Guam.
  • Esta semana se dieron a conocer informes que reseñaban que Pionyang había desistido de su plan de atacar con misiles la isla, decisión que este miércoles fue calificada por Trump de "muy sabia".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7