X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5anz

Trump: Kim Jong-un ha tomado "una decisión muy sabia"

Publicado: 16 ago 2017 11:45 GMT | Última actualización: 16 ago 2017 12:24 GMT

Las palabras del mandatario estadounidense llegan tras los informes de 'The Wall Street Journal', que reseñaban que Pionyang había desistido de su plan de atacar con misiles la isla estadounidense de Guam.

Trump: Kim Jong-un ha tomado "una decisión muy sabia"
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

Donald Trump ha acudido a Twitter, su instrumento favorito a la hora de hacer públicas sus declaraciones, para afirmar que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha tomado "una decisión muy sabia". Las palabras del mandatario estadounidense llegan tras los informes que reseñaban que Pionyang había desistido de su plan de atacar con misiles la isla estadounidense de Guam, ubicada en el océano Pacífico.

"Kim Jong-un de Corea del Norte tomó una decisión muy sabia y bien razonada. ¡La alternativa habría sido catastrófica e inaceptable!", reza el tuit lanzado desde la cuenta personal del inquilino de la Casa Blanca.

Según los informes, el líder de Corea del Norte desistió de su propósito de atacar la isla estadounidense después de visitar este lunes un centro de mando militar y revisar el plan diseñado por sus principales comandantes.

  • La escalada de tensión entre Washington y Pionyang se intensificó la semana pasada, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que si Corea del Norte agravaba la amenaza nuclear, la respuesta de EE.UU. sería "un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto". Ante este ultimátum, Pionyang respondió que elaboraría un plan para atacar con misiles la isla de Guam.
  • El pasado 5 de agosto el Consejo de Seguridad de la ONU acordó unánimemente ampliar la lista de sanciones contra Pionyang y de la reducción de sus exportaciones, en un intento por detener las pruebas de misiles de la nación asiática.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias