El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Métase en sus asuntos": Irán regaña a EE.UU. por los incidentes de Charlottsville

Publicado:
Virginia fue escenario de fuertes enfrentamientos entre supremacistas blancos y aquellos que se oponían a las protestas que protagonizaban los primeros.
"Métase en sus asuntos": Irán regaña a EE.UU. por los incidentes de Charlottsville

Después de los acontecimientos ocurridos la semana pasada en Charlottsville, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, ha aconsejado al Gobierno de EE.UU. que primero ponga orden en su propia casa antes de entrometerse en los asuntos de otros países.

"Si EE.UU. tiene algún poder, sería mejor que dirigiera su país, afrontando la supremacía blanca, en lugar de entrometerse en los asuntos de otras naciones", escribió Jameneí este miércoles en su cuenta de Twitter.

La semana pasada la ciudad estadounidense de Charlottesville (Virginia) fue escenario de fuertes enfrentamientos entre supremacistas blancos y manifestantes antirracistas, lo que obligó a las autoridades locales a declarar el estado de emergencia. Los choques dejaron tres muertos.

"Enfréntese a sus propias inseguridades"

Ningún otro país en el mundo ha violado tanto los derechos humanos como lo ha hecho EE.UU.

Poco antes, el líder supremo iraní criticó a Washington por "acusar flagrantemente a otras naciones de violar los derechos humanos", cuando "ningún otro país en el mundo ha violado tanto los derechos humanos como lo ha hecho EE.UU.". Asimismo instó a la administración norteamericana a "arreglar la discriminación racial y las desastrosas violaciones de derechos humanos en su propio país".

"Si es un Estado poderoso, ¡entonces administre su propio país! Si realmente le importa, entonces enfréntese a las inseguridades y la violencia en las calles de Washington D.C., Nueva York y Los Ángeles", dijo el ayatolá en un comunicado divulgado este miércoles. "¡Métase en sus asuntos, en lugar de entrometerse en los asuntos de otras naciones!", agregó.

A principios de este mes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, autorizó nuevas sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte por oponerse a la política y los 'intereses' globales de Washington.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7