El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abaten a cinco autores de un "ataque terrorista" cerca de Barcelona (VIDEO)

Publicado:
El suceso ocurre como parte de una operación policial en la localidad de Cambrils, al sur de la capital catalana. Cinco terroristas han muerto en el operativo.
Descargar video

Un operativo policial en la localidad de Cambrils, unos 120 kilómetros al sur de Barcelona, ha resultado en un tiroteo. Según las autoridades catalanas, el suceso está relacionado con el atentado que la tarde del jueves dejó 13 muertos y más de 100 heridos en la capital catalana.

"Si os encontráis en Cambrils evitad salir a la calle por la operación policial en curso en estos momentos. No os pongáis en peligro", había advertido la Protección Civil de la Generalitat catalana a través de Twitter. Los Mossos d'Esquadra (la Policía autonómica catalana) afirman por su parte que la situación está ahora "bajo control" pero solicitan precaución a la población local y a los turistas.

Los Mossos han señalado en esa red social que la acción policial en Cambrils responde a un "ataque terrorista", según la hipótesis manejada por la Policía autonómica catalana.

Cuatro atacantes murieron en el tiroteo y ocho personas resultaron heridas, entre ellos seis civiles, un oficial y un terrorista, informó la Protección Civil de la Generalitat. El atacante herido posteriormente falleció.

Atentado frustrado

El suceso ocurrió en el paseo marítimo de Cambrils, un importante destino turístico en la región. Según ha trascendido, los Mossos establecieron un control de seguridad en esa localidad, en el que localizaron una furgoneta con los atacantes. Tras una persecución policial, el vehículo volcó y la Policía procedió a neutralizar a los terroristas.

Según los Mossos confirmaron a 'El Mundo', el operativo policial frustró lo que era un intento de replicar el ataque previo en Barcelona. No obstante, los atacantes atropellaron a un número indeterminado de civiles al tratar de huir de la Policía a través de una zona peatonal.

"Hemos abatido a los presuntos autores", aseguraron los Mossos. Los oficiales mantienen la versión de que los terroristas abatidos guardan relación tanto con el ataque de Las Ramblas como con el de Alcanar.

"El terrorista estaba en la terraza"

Julián Marín, testigo del operativo policial, relató a RT los momentos de tensión que vivió en el lugar del suceso. El joven se encontraba en un McDonald's de Cambrils cuando estalló el tiroteo.

Marín explicó que los administradores del restaurante recibieron la orden de cerrar el establecimiento hasta que concluyera el operativo. "No nos dejaban salir", señaló, agregando que desde el lugar en que se encontraba pudo darse cuenta que uno de los presuntos atacantes se encontraba justo fuera del restaurante.

"El terrorista se escondía bajo una mesa en la terraza", aseguró, añadiendo que el sujeto vestía completamente de negro y llevaba unos artefactos desconocidos sobre sus hombros.

Fuentes policiales indicaron a 'La Vanguardia' que los autores del ataque portaban encima cinturones explosivos y armas de fuego.

Terror en Las Ramblas

Este jueves, un ataque fue perpetrado en Las Ramblas de Barcelona por al menos un sujeto en una furgoneta. El conductor subió por la vía peatonal de la calle, una de las más concurridas y populares de la capital catalana, y atropelló a decenas de personas.

La Policía calificó el atropello de "atentado", tras lo cual se inició un operativo a gran escala en Cataluña que ha resultado con sospechosos detenidos y oficiales heridos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7