X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5avi

El Estado Islámico utilizó a menores de edad en los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils

Publicado: 18 ago 2017 07:49 GMT | Última actualización: 18 ago 2017 15:51 GMT

Los dos ataques dejaron un saldo de 13 muertos y más de 100 heridos.

El Estado Islámico utilizó a menores de edad en los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils
Reuters
Síguenos en Facebook

Al menos dos de los cinco hombres abatidos la madrugada de este viernes en la localidad española de Cambrils (Tarragona), unos 120 kilómetros al sur de Barcelona, podrían ser menores de edad, informan medios locales citando a la Policía catalana.

Las autoridades españolas continúan con las tareas de identificación de los abatidos, ya que ninguno de ellos portaba documentación. Ha llamado la atención de los agentes la apariencia de "extrema juventud" de dos de los cinco terroristas.

Además, las fuerzas de seguridad buscan a Mussa Oukabir, hermano menor de Driss Oukabir, quien fue detenido este jueves. Mussa sería el conductor del vehículo que atropelló a centenares de personas en la Rambla, reporta 'El Periódico'.

Se trataría de un joven de 17 años que habría suplantado la identidad de su hermano mayor para alquilar en Santa Perpetúa de Mogoda (Barcelona) las dos furgonetas que se utilizaron en el atentado de Barcelona. Mussa residía con su familia en la localidad gerundense de Ripoll.

Este jueves, un ataque fue perpetrado en Las Ramblas de Barcelona por al menos un sujeto en una furgoneta. El conductor subió por la vía peatonal de la calle, una de las más concurridas y populares de la capital catalana, y atropelló a decenas de personas, dejando un saldo de 13 muertos y más de 100 heridos.

La Policía calificó el atropello de "atentado", tras lo cual se inició un operativo a gran escala en Cataluña que ha resultado con sospechosos detenidos y oficiales heridos.

Más tarde, en el marco del operativo policial desplegado para dar con los autores del múltiple atropello, en la localidad de Cambrils tuvo lugar un tiroteo en el que la Policía abatió a cinco sospechosos del ataque perpetrado en la capital catalana.

Los abatidos arrollaron en el Paseo Marítimo de esa localidad a seis personas antes de la actuación de las fuerzas de seguridad.

La organización terrorista Estado Islámico se atribuyó la autoría del ataque en Barcelona, argumentando que fue en respuesta a las acciones de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra los yihadistas en Siria e Irak.

Etiquetas:

Últimas noticias