X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5avq

Testigos del atentado en Barcelona: "Vi cuerpos de niños que yacían en la calle"

Publicado: 18 ago 2017 08:58 GMT

"El suelo de La Rambla estaba lleno de personas. Vi mucha sangre y fue cuando la Policía apareció por todas partes", fue uno de los testimonios recogidos por RT en el lugar de la tragedia.

Testigos del atentado en Barcelona: "Vi cuerpos de niños que yacían en la calle"
Nicolas Carvalho Ochoa / AFP
Síguenos en Facebook

En medio del caos vivido este jueves en Barcelona luego de que una furgoneta atropelló a una multitud que paseaba por la concurrida Rambla de Cataluña, RT logró obtener los escalofriantes testimonios de varias personas que presenciaron la tragedia, que dejó al menos 13 muertos y 100 heridos.

"Vi a mucha gente corriendo. Cuando llegamos allí [lugar del atentado] los policías nos llevaron a un bar y nos encerraron. Cuando salimos, vi cuerpos cubiertos [con sábanas] de niños que yacían en la calle", afirmó Abdelkarim Attoug, un expolicía que fue testigo del ataque.

Eduardo Elías, quien observó lo que ocurría desde su balcón, con vista a La Rambla, aseguró que escuchó el sonido de los golpes y los gritos de la gente. "El piso (suelo) de La Rambla estaba lleno de personas. Vi mucha sangre y fue cuando la Policía apareció por todas partes, al igual que las ambulancias. Sin embargo, todo fue terrible por más de una hora", narró el joven.

Otros testigos aseguraron que los sobrevivientes intentaban por todos los medios salir del lugar. "Todos querían subir a los taxis y estaban pagando 100 euros (117 dólares) por el servicio", relató un transeúnte en el sitio del atentado.

Julian Klein, un argentino que vivió la tragedia, dijo que estaba "verdaderamente sorprendido" y nunca imaginó tener que presenciar tal "atrocidad". Según él, esto tendrá un impacto negativo en el turismo. "La gente viene aquí [a Barcelona] para disfrutar y entonces esto sucede. Espero que encuentren a los fugitivos y que todo esté bien", expresó.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias