El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La turista australiana que sobrevivió a los ataques terroristas de Londres, París y Barcelona

Publicado:
La mujer asegura que continuará viajando y que no desea regresar a su casa para impedir que los terroristas ganen.
La turista australiana que sobrevivió a los ataques terroristas de Londres, París y Barcelona

Julia Monaco, una viajera australiana que sobrevivió al ataque terrorista de este jueves en la ciudad de Barcelona (España), asegura que este ha sido el tercer atentado en los últimos meses del que ha logrado salir con vida desde que viaja por Europa.

En una entrevista a medios de su país, la mujer de 26 años aseguró haber sido testigo del atentado en el puente de Londres, el pasado 3 junio, cuando una camioneta embistió a varios peatones. Días después, el pasado 6 de junio, estuvo cerca de la catedral de Notre Dame en París (Francia) cuando un hombre atacó con un martillo a un agente de Policía.

En esta ocasión, durante la tragedia en Las Ramblas de Cataluña, la mujer relató que tuvo que tirarse al suelo en una tienda de ese concurrido sector mientras veía cómo los transeúntes, corrían en pánico para salvar sus vidas. "Estábamos alrededor de 200 personas abarrotadas en la plaza", asegura.

"La gente estaba literalmente presionando para entrar en las tiendas de la calle […] Estábamos realmente aterrorizados", relató.

Según describe Monaco, al principio la situación no parecía ser "demasiado grave", pero en segundos se convirtió en un "absoluto pandemónium".

"No vimos la furgoneta. Solo pudimos ver a la multitud, a la policía y a algunas personas que claramente habían visto algo terrible", sostuvo.

Aunque la mujer nunca se imaginó sorteando a la muerte en tantas ocasiones, reitera que continuará viajando y que no desea regresar a su casa. "Siento que quiero quedarme aquí [en Europa] y no dejar que ellos [los terroristas] sean quienes sean, ganen", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7