El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Difunden imágenes del momento en que la furgoneta arrolla a los peatones en Barcelona

Publicado:
El atentado terrorista, perpetrado en una de las calles más concurridas y populares de la capital catalana, dejó un saldo de 13 muertos y más de 100 heridos.
VIDEO: Difunden imágenes del momento en que la furgoneta arrolla a los peatones en Barcelona

Una cámara de seguridad de un local comercial de las Ramblas ha captado el paso de la furgoneta blanca a gran velocidad, atropellando a los peatones.

Como se puede apreciar en las imágenes, un hombre que iba con un coche para bebés alcanza a esquivar a la furgoneta, que pasa a escasos centímetros.

Este jueves, un ataque terrorista fue perpetrado en Las Ramblas de Barcelona por al menos un sujeto en una furgoneta. El conductor subió por la vía peatonal de la calle, una de las más concurridas y populares de la capital catalana, y atropelló a decenas de personas, dejando un saldo de 13 muertos y más de 100 heridos.

La Policía calificó el atropello de "atentado", tras lo cual se inició un operativo a gran escala en Cataluña que ha resultado con sospechosos detenidos y oficiales heridos.

Posteriormente, en la madrugada de este viernes, la Policía evitó un mayor atentado al abatir a cinco hombres que arrollaron a varias personas en la localidad de Cambrils, cerca de Barcelona. Este segundo ataque dejó un muerto y cinco heridos.

La organización terrorista Estado Islámico se atribuyó la autoría del ataque en Barcelona, argumentando que fue en respuesta a las acciones de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra los yihadistas en Siria e Irak.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7