El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dimite Steve Bannon, el principal estratega del presidente Donald Trump

Publicado:
Su salida llega tras las presiones ejercidas sobre el mandatario estadounidense para que sacara de la Casa Blanca al exeditor de la web de noticias Breitbart por su supuesta cercanía con ideas racistas.
Descargar video

Donald Trump ha aceptado la dimisión de Steve Bannon, su principal estratega en la Casa Blanca, informa el periódico 'The New York Times' citando dos fuentes de la Administraciuón presidencial.

Su salida llega tras las presiones ejercidas sobre el mandatario estadounidense para que sacara de la Casa Blanca al exeditor de la web de noticias Breitbart por su supuesta cercanía con ideas racistas.

Además, Bannon llegó a contradecir al secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, quien afirmó este jueves que se reservaba el derecho de recurrir a la fuerza militar si la presión política y económica no frenan el programa de misiles nucleares de Pionyang.

En la entrevista con la revista 'The American Prospect', Bannon sentenció: "No hay solución militar" en el asunto norcoreano "hasta que alguien resuelva la parte de la ecuación que me muestra que 10 millones de personas en Seúl no morirán en los primeros 30 minutos por armas convencionales".

Según indican las fuentes, Bannon habría presentado su dimisión a Trump el pasado 7 de agosto. No obstante, su renuncia fue pospuesta por los enfrentamientos violentos del sábado pasado en Charlottesville (Virginia) entre supremacistas blancos y manifestantes antirracistas.

El estratega está considerado como uno de los miembros del círculo cercano de Trump con las ideas más radicales. Se cree que mantiene vínculos con medios nacionalistas, de ultraderecha y antigubernamentales.

  • A inicios de abril, Trump retiró a Bannon del Consejo de Seguridad Nacional (NSC por sus siglas en inglés). 
  • A finales de enero, se hizo popular en Twitter la etiqueta #StopPresidentBannon, con la que los internautas acusaron a este personaje de tener demasiada influencia sobre el presidente norteamericano.
  • Según 'Time', Bannon ha sido la fuerza impulsora detrás de muchas de las órdenes ejecutivas más controvertidas de Trump, incluido el polémico decreto migratorio antimusulmán.
  • Bannon ayudó a Trump a ganar las elecciones de 2016.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7