X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5axz

Una fragata neerlandesa acompaña a dos 'agujeros negros' rusos armados con misiles Kalibr

Publicado: 18 ago 2017 17:08 GMT

Estos modernos submarinos de la clase Kilo son de gran interés para la OTAN, debido a su capacidad para no ser detectados.

Una fragata neerlandesa acompaña a dos 'agujeros negros' rusos armados con misiles Kalibr
Royal Netherlands Navy / Koninklijke Marine
Síguenos en Facebook

Una fragata de misiles de la Armada Real de los Países Bajos acompaña a dos submarinos rusos que se dirigen al mar Negro, informa el diario 'Rossiskaya Gazeta', citando al comandante de las fuerzas navales neerlandesas Rob Verkerk.

"La fragata HNLMS De Ruyter es la encargada de escoltar a los dos submarino rusos de la clase Kilo durante su paso por el mar del Norte", escribió Verkerk en su cuenta de Twitter. Además se reporta que la tripulación de la fragata transmitirá todos los datos obtenidos de los sumergibles al cuartel general de la OTAN en Bruselas.

Los modernos submarinos Kólpino y Veliki Nóvgorodarmados con misiles de crucero Kalibr, partieron este miércoles del Báltico. Estas embarcaciones forman parte del proyecto 636.3 Varshavianka ('Improved Kilo', según la clasificación de la OTAN) y fueron construidos en San Petersburgo para la Flota del Mar Negro de la Armada de Rusia.

Llama la atención de la Alianza debido a que los submarinos del proyecto 636.6, son considerados los más silenciosos del mundo, por lo que los ha apodado como 'agujeros negros', gracias a su capacidad para no ser detectados.

El principal arsenal de estos sumergibles son los misiles Kalibr-PL. Cuentan con 6 tubos lanzatorpedos y una amplia gama de distintos misiles de crucero que pueden atacar objetivos tanto en superficie marina como terrestre. Los submarinos de la clase Varshavianka alcanzan una velocidad de más de 37 km/h y una profundidad de 300 metros. Su tripulación es de 52 personas, mientras que su autonomía es de 45 días.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias