El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Ultraderechistas y antifascistas marchan en Barcelona tras atentados

Publicado:
Ambos bandos se citaron en la misma zona donde este jueves ocurrieron los atentados terroristas.
VIDEO: Ultraderechistas y antifascistas marchan en Barcelona tras atentados

En el centro de Barcelona, en el lugar donde se perpetró el atentado, se llevan cabo manifestaciones convocadas por grupos de ultraderecha y antifascistas.

Por el momento se han registrado enfrentamientos aislados entre integrantes de ambos bandos. Las manifestaciones fueron separadas por un fuerte cordón policial.

Decenas de antifascistas y vecinos de la Rambla han echado a gritos a los ultraderechistas, que se habían reunido en la zona para manifestarse.

Por un lado, colectivos islamófobos como La Falange, Democracia Nacional y Somatemps convocaron sus concentraciones en las inmediaciones del popular mercado de la Boquería, que se encuentra en Las Ramblas, para rechazar los atentados terroristas perpetrados este jueves en Cataluña.

Estos colectivos apuntan a la religión islámica como responsable de esos ataques, por lo que piden el cierre de las fronteras y el fin de lo que llaman el "buenísimo multicultural", informa la prensa local.

La otra concentración ha sido convocada por Ciutat Vella Antifeixista en la plaza de la Boquería, frente al mercado del mismo nombre. "Contra el Estado Islámico y el odio fascista. No pasarán", es el lema de la convocatoria antifascista.

Dos atentados terroristas

Al menos 13 personas han muerto y más de 100 resultaron heridas en el atentado terrorista registrado en la tarde de este jueves en el centro de Barcelona. Una furgoneta accedió a la popular avenida de la Rambla, atropellando a decenas de personas.

Posteriormente, en la madrugada de este viernes, la Policía evitó un mayor atentado al abatir a cinco hombres que arrollaron a varias personas en la localidad de Cambrils, cerca de Barcelona. Este segundo ataque dejó un muerto y cinco heridos.

La organización terrorista Estado Islámico se atribuyó la autoría del ataque en Barcelona, argumentando que fue en respuesta a las acciones de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra los yihadistas en Siria e Irak.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7