El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Héroe: Un solo policía abatió a cuatro de los cinco terroristas del ataque a Cambrils

Publicado:
El quinto terrorista logró huir unos metros, pero más adelante fue interceptado y también dado de baja.
Héroe: Un solo policía abatió a cuatro de los cinco terroristas del ataque a Cambrils

En la madrugada de este viernes, horas después del atentado en La Rambla, la Policía catalana evitó una tragedia mayor al abatir a cinco hombres que arrollaron a varias personas en la localidad de Cambrils (Tarragona), cerca de Barcelona. Más tarde, se supo que cuatro de los delincuentes fueron dados de baja por un solo policía. ¿Cómo sucedió tal hazaña?

Según ha informado 'La Vanguardia', los cinco sospechosos iban a bordo de un vehículo Audi A3, con el cual embistieron a varias personas cerca del puerto de Cambrils. Luego de pasar una rotonda (glorieta), el coche se estrelló con una patrulla de los Mozos de Escuadra (Policía autonómica catalana) y terminó volcado.

Los ocupantes abandonaron el automóvil portando cuchillos, hachas y machetes. En ese momento un uniformado, al ver que se dirigían hacia él, y actuando con rapidez, logró abatir con su arma a cuatro de ellos.

El quinto terrorista logró huir unos metros, pero más adelante fue interceptado por otros agentes que intentaron persuadirlo de que bajara su cuchillo y se entregara. No obstante, y ante su resistencia, fue finalmente dado de baja.

Como resultado de los hechos, cinco personas resultaron heridas, y una mujer más que estaba en estado crítico, falleció este viernes, según informó Emergencias de Cataluña.

La identidad del agente que abatió a los terroristas aún no ha sido revelada, y de acuerdo con la publicación, se encuentra recibiendo ayuda psicológica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7