El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primer aniversario de bodas: la desgarradora historia de una pareja de EE.UU. en Barcelona

Publicado:
Ella se separó de él por unos minutos para mirar joyas en una tienda cercana... Fue la última vez que lo vio vivo. Luego siguieron el arrollamiento, los gritos, el terror.
Primer aniversario de bodas: la desgarradora historia de una pareja de EE.UU. en Barcelona

Jared Tucker y Heidi Nunes llegaron a Europa, desde EE.UU., para celebrar su primer aniversario de casados. En una imagen que conserva ella, se puede observar a la pareja, feliz, en uno de los numerosos bares de las Ramblas, el famoso y concurrido paseo petatonal de Barcelona. Una hora después de tomarse esa foto, sus encantadoras vacaciones se convirtieron en un infierno, cuando una furgoneta blanca irrumpió en la zona y atropelló a cuantos encontró en su camino.

Según contó Nunes a la cadena NBS, después de disfrutar de unos tragos en la terraza de aquel bar, ella le dijo a su esposo que quería entrar en una tienda a mirar algunas joyas. Él, entretanto, se dirigió al baño. Dijo que la esperaría luego afuera. Fue la última vez que lo vio vivo.

"Lo siguiente que sé es que hubo gritos, llantos", dijo Nunes, una maestra de 40 años. "Me empujaron dentro de un quiosco de suvenires y allí me quedé escondida mientras todos seguían corriendo y gritando".

La mujer cuenta que al poco pudo ver una fotografía, que circulaba en línea, en la cual reconoció a su esposo, que parecía estar "muy herido", mientras alguien vestido con una camiseta negra procuraba ayudarlo. Más de 12 horas después del ataque, Nunes todavía deambulaba por Barcelona, desesperada por encontrar a su esposo con vida. Sólo luego se enteró de que Jared había fallecido al ser atropellado por la furgoneta.

  • Al menos 13 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en el atentado terrorista registrado en la tarde del 17 de agosto en el centro de Barcelona (España).
  • Una furgoneta accedió a la zona peatonal de la Rambla de Cataluña y atropelló a decenas de personas que paseaban por esa concurrida calle.
  • Posteriormente, en la madrugada del 18 de agosto, la Policía evitó otro gran atentado al abatir a cinco hombres que arrollaron a varias personas en Cambrils, cerca de Barcelona. El ataque dejó cinco heridos y un muerto.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7