El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bannon promete "ir a la guerra contra los oponentes de Trump" tras abandonar la Casa Blanca

Publicado:
Al renunciar a su cargo oficial, el hasta hoy "verdadero dueño de la Casa Blanca" anunció que se dedicará a batallar a favor del mandatario desde el controvertido portal de noticias Breitbart.
Bannon promete "ir a la guerra contra los oponentes de Trump" tras abandonar la Casa Blanca

Stephen Bannon regresa a la dirección del sitio de noticias Breitbart, cargo que desempeñaba antes de unirse a la campaña presidencial de Donald Trump, hace un año. El hasta hoy principal estratega de la Casa Blanca afirma que de ahora en adelante se dedicará a batallar en favor del mandatario estadounidense desde el controvertido portal, tildado por muchos de derechista.

"En caso de que haya alguna confusión, permítanme aclarar una cosa: abandono la Casa Blanca para ir a la guerra por Trump, contra sus oponentes (...) en el Capitolio, en los medios de comunicación y en las corporaciones de EE.UU.", aseveró en una entrevista con Bloomberg News.

Esas fueron las primeras declaraciones de Bannon, a quien se conoció como 'el verdadero dueño de la Casa Blanca', luego de que la Administración Trump aceptara su dimisión este viernes. El ahora ex jefe de estrategia había presentado su renuncia el 7 de agosto, tras numerosas presiones ejercidas por quienes lo consideran excesivamente cercano a  ideas racistas.

"El movimiento populista y nacionalista se fortaleció de gran manera hoy", afirmó Alex Marlow, redactor en jefe de Breitbart News, al referirse al regreso del "héroe populista" Bannon. "Breitbart ganó un presidente ejecutivo que tiene su dedo en el pulso de la agenda de Trump", agregó Marlow en un comunicado del portal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7