X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5az1

Der Spiegel muestra la "verdadera cara de Donald Trump" (FOTO)

Publicado: 19 ago 2017 03:38 GMT | Última actualización: 19 ago 2017 05:33 GMT

Un inesperado 'retrato' del presidente estadounidense aparecerá este sábado de portada en la más reciente edición del popular semanario alemán.

Der Spiegel muestra la "verdadera cara de Donald Trump" (FOTO)
Figura inflable de Donald Trump en la manifestación del Día de los Derechos de los inmigrantes en Los Ángeles el 1 de mayo de 2016
Lucy Nicholson / Reuters
Síguenos en Facebook

El semanario alemán 'Der Spiegel' ha puesto en la portada de su más reciente edición una imagen del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con una gorra del Ku Klux Klan en su cabeza. 

Der Spiegel adelantó en su cuenta de Twitter la difusión de esa portada, bajo el cometario de "La verdadera cara de Donald Trump". La edición saldrá a la venta este 19 de agosto.

Aparentemente, la elección de esa ilustración por parte del semanario podría explicarse con el resurgimiento de las polémicas sobre racismo en EE.UU.

En concreto, las referencias más inmediatas, para el mundo entero, podrían ser los recientes hechos de Charlottesville. Allí, supremacistas blancos que protestaban por el derribo de una estatua del general confederado Robert E. Lee, se enfrentaron con activistas que salieron a las calles a repudiar su racismo. En ese contexto, un conductor embistió con su vehículo a los antirracistas, matando a una persona e hiriendo a otras 19.

Voces opositoras  criticaron a Donald Trump por tardar dos días en  pronunciarse sobre lo sucedido y por no brindar declaraciones inmediatas sobre los disturbios en Charlottesville. El presidente estadounidense fue por eso puesto a la par con los representantes del Ku Klux Klan y acusado de incitar al odio o cuando menos de enmascararlo. En este contexto, el 'rating' del jefe de la Casa Blanca cayó a un mínimo histórico.

La situación finalmente obligó a Trump a salir al paso y formular declaraciones para cuestionar el racismo.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias