El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Gran explosión en un gasoducto de Pemex en México

Publicado:
La sustracción ilegal de hidrocarburos ha sido uno de los crímenes que más ha repuntado en ese país latinoamericano.
Descargar video

Se ha producido una fuga de gas y posterior explosión en un ducto de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) la mañana de este sábado en el municipio mexicano de Zapoapan, estado de Veracruz.

El siniestro ha dejado al menos un muerto y cinco heridos con quemaduras en el 65% de su cuerpo, reportan las autoridades locales.

El accidente ha ocurrido en la localidad de Ixtaczoquitlan, y la causa de la explosión sería una sustracción ilegal de gas en ese tramo del ducto.

Las válvulas que controlan el flujo de gas en el ducto ya han sido cerradas, no obstante los servicios de emergencia deben esperar a que se consuma todo el residuo del combustible en el gasoducto.

Según el diario 'El Universal', un grupo de personas trataba de 'ordeñar' un gasoducto de 32 pulgadas, pero la sustracción se salió de control, generando una explosión que no dio tiempo de huir del lugar a los responsables del siniestro.

El incendio ya ha sido controlado, y en el lugar se han encontrado tres vehículos incinerados, y en el interior de uno de ellos los restos de una persona. A la zona afectada acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil y Bomberos, así como personal de Pemex.

La sustracción ilegal de hidrocarburos ha sido uno de los crímenes que más ha repuntado en ese país latinoamericano, y no se trata solamente de gas, sino también de gasolina, diésel, crudo o turbosina. En lo que respecta a la toma de clandestina de gas, en un reciente reporte de Petróleos Mexicanos se revela que en solo en los primeros cuatro meses de este año esta actividad ilegal ha crecido en un 57% respecto al mismo período del 2015, pasando de 2.191 sustracciones a 3.456.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7