El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Terroristas del Estado Islámico empiezan a capitular ante Hezbolá en Siria

Publicado:
Varios yihadistas ya se encuentran en manos de la organización libanesa.
Terroristas del Estado Islámico empiezan a capitular ante Hezbolá en Siria

Los combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) han empezado a capitular ante Hezbolá, en las fronteras sirias con el Líbano, informa RIA Novosti, citando a una fuente en la organización libanesa.

"Los combatientes del EI han empezado a capitular en la localidad de Qalamoun, cerca del puesto de control de Zamrani, después de que dicho territorio quedase bajo el completo control de Hezbolá", ha señalado la fuente.

Se comunica que una parte de los yihadistas ya se encuentra en manos de la organización libanesa, mientras la otra también está dispuesta a rendirse y deponer las armas.

Este sábado, el Ejército del Líbano ha anunciado el inicio de una ofensiva contra el Estado Islámico en la frontera con Siria. De acuerdo con la fuente de la agencia Reuters, las Fuerzas Armadas libanesas están planeando atacar las posiciones del Estado Islámico cerca de la localidad de Raas-Baalbek. Se ha señalado que en la operación se utilizarán misiles, artillería y helicópteros.

  • En las últimas dos semanas el Ejército libanés comenzó a bombardear más intensamente las posiciones de los terroristas.
  • El líder de Hezbolá, Hasán Nasrallah, ha reportado que el grupo apoyará al Ejército Nacional Libanés, que está listo para atacar a los militantes en el territorio del país. Las acciones de las tropas libanesas serán coordinadas con el Ejército sirio. Los militares de Damasco, por su parte, comenzarán simultáneamente una ofensiva contra los yihadistas desde el otro lado de la frontera.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7