X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5b2g

El misterioso asesinato de Pau Pérez, que aclararía el rompecabezas de los atentados de Cataluña

Publicado: 20 ago 2017 12:33 GMT | Última actualización: 20 ago 2017 15:31 GMT

Su cuerpo fue encontrado en el interior de su coche a las afueras de Barcelona tras el ataque en Las Ramblas, por lo que se trataría de una de las 15 víctimas de los atentados.

El misterioso asesinato de Pau Pérez, que aclararía el rompecabezas de los atentados de Cataluña
Susana Vera / Reuters
Síguenos en Facebook

La Policía catalana ya no descarta que el coche que el pasado jueves se saltó un control policial en la salida de Barcelona, y que en su interior se encontró el cadáver de su propietario, esté relacionado con los atentados terroristas perpetrados en Cataluña, informan medios locales.

De momento, las investigaciones sobre el doble atentado y el episodio del coche se llevan a cabo por separado. Poco después del ataque en Las Ramblas, un vehículo se saltó un control policial, atropellando a una agente. Posteriormente el automóvil, con el cadáver de su propietario, fue localizado a las afueras de Barcelona.

En un principio se creía que Pau Pérez, de 34 años y vecino del municipio de Villafranca del Panadés (provincia de Barcelona), había fallecido a causa de los disparos realizados por los policías durante la huida. Sin embargo, la autopsia determinó que Pérez había muerto a causa de heridas de arma blanca producidas con anterioridad.

La Policía baraja la hipótesis de que al volante se encontraba una segunda persona, posiblemente uno de los terroristas, quien habría asesinado a Pérez para robarle su coche y darse a la fuga, por lo que todavía se trata de identificarle y localizarle.

Sin embargo, se ha desvinculado el caso de Pérez de los atentados, y de momento, los Mozos de Escuadra no lo consideran como una víctima más de los terroristas. Aunque los investigadores han señalado que no descartan que este crimen acabe teniendo relación con los atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias