"Dejen de desperdiciar vidas humanas": La Iglesia católica condena la guerra antidroga de Duterte
Los líderes de la Iglesia católica de Filipinas han condenado la guerra contra las drogas emprendida por el presidente de ese país, Rodrigo Duterte, que solo en esta semana ha dejado más de 80 muertos, informa Associated Press.
"Apelamos a la conciencia de quienes matan, incluso a los desamparados, para que dejen de desperdiciar vidas humanas", dijo el arzobispo de Manila, Luis Tagle, en un comunicado leído este domingo en las iglesias del país.
Tagle además hizo un llamado a "la conciencia de quienes fabrican y venden drogas para que detengan esa actividad ilegal", y se ofreció a impulsar un diálogo sobre el problema de las drogas con el Gobierno, la Policía, familias de víctimas, ONGs y expertos médicos.
Estas declaraciones han tenido lugar después de que más de 80 sospechosos de consumir o traficar con drogas en la zona metropolitana de Manila y la cercana provincia de Bulacan hayan muerto solo en esta semana.
"El país está en caos. El agente que mata es recompensado y el muerto carga con la culpa. Los cadáveres ya no pueden defenderse de las acusaciones", lamentó por su parte el arzobispo Socrates Villegas. Al menos 7.000 personas han muerto en el marco de la guerra contra las drogas emprendidas por Duterte hace un año atrás.