X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5b3i

Un destructor de misiles de EE.UU. choca con un petrolero cerca de Singapur

Publicado: 21 ago 2017 00:09 GMT | Última actualización: 21 ago 2017 05:53 GMT

El destructor de misiles estadounidense John S. McCain ha colisionado con un buque mercante cerca del estrecho de Malaca, que separa Malasia de Indonesia.

Un destructor de misiles de EE.UU. choca con un petrolero cerca de Singapur
c7f.navy.mil / Petty Officer 3rd Class James Vazquez
Síguenos en Facebook

Este 21 de agosto el destructor de misiles teledirigidos USS John S. McCain ha chocado contra el buque petrolero Alnic MC mientras navegaba hacia el estrecho de Malaca al este de Singapur, informa el comunicado de la 7.ª Flota de la Armada estadounidense.

Tras el suceso 10 marinos se encuentran desaparecidos y otros cinco resultaron heridos. Cuatro de los afectados han sido evacuados en un helicóptero a un hospital en Singapur con heridas que no suponen un riesgo para su vida. El quinto marino herido no requiere atención médica.

La colisión fue reportada a las 6:24 de la mañana del lunes (hora estándar de Japón, las 21:24 del domingo UTC) cuando la nave estadounidense se encontraba en tránsito hacia el puerto de Singapur para una visita rutinaria. Tras la colisión, el barco se dirigió hacia el puerto por sus propios medios.

Los informes iniciales indican que el John S. McCain sufrió daños en la parte de babor en popa. Los esfuerzos de búsqueda y rescate están en marcha en coordinación con las autoridades locales.

Según el comunicado de la administración naval y portuaria de Singapur, ninguno de los tripulantes del petrolero resultó herido. "El Alnic MC sufrió daños en el pique de proa 7 metros por encima de la línea de flotación, no hay heridos en la tripulación", reza el mensaje.

Como señala CBS, el Alnic MC es un petrolero de más de 30.000 toneladas construido en 2007. Mide 180 metros de eslora por 32 de manga y navega bajo bandera liberiana. En el momento de la colisión la nave transportaba 12.000 toneladas de crudo que afortunadamente no llegaron a derramarse, según comentó a 'The Telegraph' un miembro de la tripulación del petrolero.

Donald Trump comentó la colisión a los periodistas el domingo por la noche de regreso a la Casa Blanca. "Es una lástima", señala 'The Washington Post' las palabras del presidente estadounidense.

Más tarde, el mandatario publicó en Twitter: "Nuestros pensamientos y oraciones están con nuestros marineros de la Armada a bordo del #USSJohnSMcCain, donde se están llevando a cabo esfuerzos de búsqueda y de rescate".

El reciente caso del USS Fitzgerald

En junio pasado, un buque de carga de bandera filipina chocó frente a las costas de Japón con el destructor estadounidense USS Fitzgerald, perteneciente también a la 7.ª Flota. La colisión causó la muerte de siete marineros estadounidenses e hirió a otros tres. Posteriormente se supo que la nave filipina navegaba con el piloto automático.

Hasta el momento, los investigadores no han encontrado pruebas de que la colisión fuera deliberada. Tras el suceso, el comando del destructor Fitzgerald fue suspendido del servicio debido al "defectuoso trabajo en equipo del vigía y a un liderazgo inadecuado", según cita 'The Diplomat' las palabras del portavoz de la 7.ª Flota de la Armada estadounidense.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias