La Armada de EE.UU. ordena una amplia investigación de la Flota del Pacífico por dos naufragios
La Armada de EE.UU. llevará a cabo una profunda investigación de su Flota en el Pacífico tras dos recientes casos de colisiones de sus barcos, informa AP, que cita a altos cargos de Defensa bajo condición de anonimato. El Jefe del Pentágono, Jim Mattis, ha confirmado esta información.
Según la agencia, el comandante en jefe de la Armada, John Richardson, que encabeza las operaciones navales en el Pentágono, ordenó al almirante Philip S. Davidson, que encabeza el Comando de la Fuerzas de la Flota en la Armada, la puesta en marcha de la prueba de desempeño y preparación para el combate.
La investigación busca revelar si el "alto ritmo" de las operaciones navales de la Flota en el Pacífico tienen el objetivo de encubrir algunos "problemas más graves", informa AP.
Dos colisiónes en dos meses
Este junio 7 marineros estadounidenses murieron tras colisionar el destructor USS Fitzgerald con un barco contenedor filipino cerca de la costa de Japón. Al menos 10 marineros han desaparecido en otra colisión ocurrida este lunes entre el destructor USS John S. McCain y un petrolero cerca de Singapur.
Ambos buques estadounidense forman parte de la Séptima Flota, basada en Japón y Corea del Sur.