X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5b4j

"¡Es igual a como era de pequeña!": RT ayuda a niños rusos liberados del EI a encontrar familiares

Publicado: 21 ago 2017 13:59 GMT | Última actualización: 21 ago 2017 17:27 GMT

Cada vez son más los familiares que se ponen en contacto con RT tras reconocer a sus niños en un reportaje de nuestra cadena sobre un refugio de Bagdad.

Síguenos en Facebook

En distintos orfanatos iraquíes hay varios niños rusos que esperan regresar a casa y reunirse con sus parientes. Tras la emisión de un reportaje de RT sobre un refugio de Bagdad, cada vez son más los familiares que se ponen en contacto con nuestra cadena porque dicen reconocer a sus niños en aquellas imágenes.

Muchos de estos menores terminaron en Irak cuando sus padres se sumaron al grupo terrorista Estado Islámico. Y tras la liberación de la ciudad iraquí de Mosul, el Gobierno del país no solo encontró escombros y casas destruidas, sino también niños solos que ahora están en orfanatos. Gracias a la difusión de las imágenes y al trabajo de ambos gobiernos, varios menores se están reencontrando con lo que queda de sus familias.

"Solo conoce su apellido, nada más"

Este es el caso de Mariam, de 10 años, y de su abuela, que esperan ansiosas el momento de volver a estar juntas. La niña se encuentra en este recinto tras sobrevivir a todos los horrores de la guerra: sus relatos están llenos de disparos, granadas, fuego y sangre. Y también figura la descripción del asesinato de su madre por unos francotiradores.

Su abuela ha reconocido a la niña en el video por su voz "muy suya, muy característica" y por un gesto de la mano. "¡Es igual a como era de pequeña! Solo conoce su apellido, nada más, no conoció a su padre", asegura la mujer.

Fue a principios de 2014, después de pasar las fiestas, cuando su hija y su nieta se fueron. Primero dijeron que irían a una ciudad cercana pero en enero dejaron de tener contacto. Supuestamente, fue su marido Kamil el que tuvo la idea de sumarse al EI.

De momento, la abuela manda mensajes al orfanato y le dice a su nieta que no tenga miedo, porque pronto estarán juntas. 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias