Actualidad

Infografía: Siete consejos para sobrevivir a un ataque con vehículo terrorista

Publicado:
Mientras continúa la ola de atropellos masivos en ciudades europeas, surge una pregunta: ¿Qué podemos hacer para evitar ser víctimas de un ataque terrorista de este tipo?
Infografía: Siete consejos para sobrevivir a un ataque con vehículo terrorista

Los últimos atentados que han sacudido diferentes ciudades europeas, como Londres, Niza y Barcelona, han sido perpetrados por terroristas que usaron vehículos para atropellar a viandantes en los lugares muy concurridos.

Rumiyah, un medio de propaganda de la organización Estado Islámico, hizo un llamamiento a los terroristas yihadistas para que usaran vehículos y cuchillos como armas contra el mundo occidental. "Los vehículos son como cuchillos, ya que son extremadamente fáciles de conseguir", instó el medio, según recoge Business Insider.

Resulta claro que el número de ataques terroristas de este tipo está aumentando. Entonces, ¿qué podemos hacer para evitar ser víctimas de un atentado así?

Greg Ellifritz, instructor norteamericano que ha trabajado para el Instituto de Defensa Táctica de Ohio (EE.UU.) ofrece algunos consejos útiles sobre cómo reaccionar si nos enfrentamos alguna de estas situaciones.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19