X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5b5q

Trump: "Los días en que EE.UU. usó su poder militar para construir democracias terminaron"

Publicado: 22 ago 2017 01:31 GMT | Última actualización: 22 ago 2017 01:53 GMT

El presidente estadounidense ha prometido que el país no va a utilizar más la fuerza militar para "construir democracias" en otros países.

Trump: "Los días en que EE.UU. usó su poder militar para construir democracias terminaron"
Un soldado estadounidense hace una burbuja con un chicle durante una misión en la provincia de Kandahar (Afganistán), el 3 de febrero de 2013.
Andrew Burton / Reuters
Síguenos en Facebook

Durante un discurso dirigido a las tropas y al pueblo de EE.UU. este lunes desde la base militar Fort Myer en Arlington, el presidente estadounidense Donald Trump ha afirmado que el país está poniendo fin a la política de construcción de naciones. El discurso en cuestión presentaba la "actualización" de la estrategia de EE.UU. en Afganistán y Asia del Sur.

"No vamos a utilizar más el poder militar estadounidense para construir democracias en tierras lejanas o tratar de reconstruir otros países a nuestra imagen: esos días ya han terminado", aseguró el mandatario. "En cambio, trabajaremos con aliados y socios para proteger nuestros intereses comunes".

Trump subrayó en su alegato que "no estamos pidiendo a otros que cambien su forma de vida, sino que persigan objetivos comunes que permitan a nuestros hijos vivir vidas mejores". "Este realismo de principios guiará nuestras decisiones hacia adelante", recalcó.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias