El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tillerson: EE.UU. apoya un dialogo de paz que otorgaría "legitimidad" a los talibanes

Publicado:
Tillerson afirmó que EE.UU. está listo para ayudar a iniciar negociaciones de paz entre el Gobierno de Afganistán y los talibanes sin condiciones previas.
Tillerson: EE.UU. apoya un dialogo de paz que otorgaría "legitimidad" a los talibanes

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, declaró que su país está dispuesto a ayudar a negociar un acuerdo de paz entre militantes talibanes y el Gobierno afgano que daría "legitimidad política" a los talibanes.

"Estamos dejando en claro a los talibanes que no van a ganar en el campo de batalla", afirmó el oficial tras el discurso del presidente Donald Trump sobre la nueva estrategia estadounidense en Afganistán. "Los talibanes tienen un camino hacia la paz y la legitimidad política a través de un acuerdo político negociado para poner fin a la guerra", sostuvo Tillerson.

El secretario de Estado subrayó que EE.UU. está listo "para apoyar conversaciones de paz entre el Gobierno afgano y los talibanes sin condiciones previas". "Esperamos que la comunidad internacional, en particular los vecinos de Afganistán, se unan a nosotros para apoyar un proceso de paz afgano".

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7