El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China insta a EE.UU. a "corregir su error" tras sancionar a empresas chinas vinculadas con Pionyang

Publicado:
Pekín insiste en que EE.UU. debe levantar las sanciones impuestas contra varias compañías chinas en relación a Corea del Norte, informa Reuters.
China insta a EE.UU. a "corregir su error" tras sancionar a empresas chinas vinculadas con Pionyang

Después de que Washington sancionara este martes de forma unilateral a empresas e individuos chinos vinculados con Corea del Norte, China ha instado a Estados Unidos a "corregir inmediatamente su error", según lo anunció el portavoz de la embajada china en EE.UU., informa Reuters.

De esta forma Pekín urge a Washington a "no afectar a la cooperación bilateral acerca de cuestiones relevantes", ha agregado.

Horas antes, EE.UU. anunció la ampliación de las sanciones que buscan aislar a Pionyang, lo que afectó a varias empresas de China, Rusia, Namibia y Singapur. Las restricciones también van dirigidas contra seis personas en particular, entre ellas un ciudadano chino.

Además de la imposición de sanciones, Washington sigue ejerciendo presión sobre el comercio del país asiático. La semana pasada el presidente estadounidense, Donald Trump, autorizó una investigación sobre China por supuestos casos de robo de propiedad intelectual. La investigación se llevará a cabo en conformidad con una ley que permite a EE.UU. establecer unilateralmente barreras a la exportación de bienes al país. "Esto es solo el comienzo", declaró el mandatario.

Por su parte, el diario 'China Daily' lamentó que, en lugar de promover los intereses de EE.UU., "la politización del comercio solo agravará los problemas económicos del país [norteamericano] y envenenará las relaciones entre Pekín y Washington".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7