X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5b8t

"Trump profiere estupideces": Nueva arremetida de Pionyang contra el presidente de EE.UU.

Publicado: 23 ago 2017 08:45 GMT

Corea del Norte no escatima en burlas y compara al ministro de Defensa surcoreano con "un cachorro que corretea" mientras confía en su "amo de la Casa Blanca".

"Trump profiere estupideces": Nueva arremetida de Pionyang contra el presidente de EE.UU.
Imagen ilustrativa
Jaap Arriens / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Corea del Norte ha calificado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como un líder que suele publicar "mensajes raros" motivados por "pensamientos egoístas" y "proferir estupideces" que confunden a sus propios asistentes, según recoge 'The Indian Express.'

Asimismo, la agencia estatal norcoreana КСNA comparó al ministro de Defensa de Corea del Sur, Song Young-moo, con "un cachorro que corretea" mientras confía en su "amo de la Casa Blanca", luego de que Song ordenara a las Fuerzas Armadas surcoreanas a estar preparadas para "castigar severamente" a Pionyang ante cualquier provocación.

Esos mensajes han sido difundidos horas después de que la cúpula militar norcoreana amenazara con lanzar una "venganza despiadada" y "castigar" a Estados Unidos y a Corea del Sur por sus maniobras militares conjuntas.

Pionyang considera esos ejercicios militares, que involucran a más de 50.000 tropas estadounidenses y surcoreanas, como un "ensayo de invasión" de Corea del Norte.

Descripciones vejatorias

No es la primera vez que ese país asiático insulta a los líderes norteamericanos o de su vecino del sur. En ocasiones anteriores, diversos organismos gubernamentales norcoreanos compararon al expresidente de EE.UU., Barack Obama, con un "mono de la selva tropical" y a la expresidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, con una "prostituta".

En julio, después de la prueba de un proyectil que realizó Pionyang, el mandatario estadounidense tuiteó: "Corea del Norte acaba de lanzar otro misil. ¿Este chico no tiene algo mejor que hacer con su vida?".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias