El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Filipinas evalúa comprar helicópteros y blindados rusos a largo plazo

Publicado:
Manila contempla la adquisición de varios vehículos militares rusos, así como cooperar con Moscú en el ámbito técnico-militar a largo plazo, según el embajador filipino en Rusia, Carlos Soretta.
Filipinas evalúa comprar helicópteros y blindados rusos a largo plazo

Manila estudia cooperar a largo plazo con Moscú en el ámbito técnico-militar, según lo ha asegurado Carlos D. Soretta, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Filipinas en la Federación Rusa, a la agencia RIA Novosti.

En concreto, su país espera comprar a Rusia varias armas, entre ellas lanzacohetes y ametralladoras. Asimismo, "evalúa la posibilidad de cooperación a largo plazo" con la vista puesta en la compra de helicópteros y vehículos blindados rusos.

En el marco de su visita a Rusia del pasado mes de mayo, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, dijo que espera "establecer buenas relaciones de trabajo con Rusia". En aquella ocasión, el mandatario criticó a Occidente por su "doble lenguaje" y añadió que la diferencia entre Rusia y EE.UU. es que Moscú vende armas y Washington vende "condiciones".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7