El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte corre peligro de sufrir una hambruna por la peor sequía en casi dos décadas

Publicado:
La ONU aprueba una ayuda humantiaria de 6,3 millones de dólares para evitar que miles de norcoreanos mueran de hambre.
Corea del Norte corre peligro de sufrir una hambruna por la peor sequía en casi dos décadas

La ONU ha emitido un informe especial en el que alerta que la sequía que padece Corea del Norte, la más grave desde 2001, puede aumentar drásticamente la malnutrición y pone en riesgo la vida de miles de sus habitantes.

Así, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) certifica que, en lo que va de año, en Corea del Norte las cosechas se encuentran casi un tercio por debajo del nivel que tenían en el mismo periodo del año pasado.

Ese documento indica que el territorio norcoreano "necesita con urgencia muchas más precipitaciones" para evitar que la temporada principal de producción de cereales de este año cierre con una caída aún más pronunciada debido a que, si persisten las condiciones de sequía actuales, "la situación alimentaria podría deteriorarse".

De este modo, la FAO recuerda que la mayor parte de la población de Corea del Norte presenta una "dependencia crítica" de la agricultura como sustento principal, con lo cual resulta "absolutamente vital que los agricultores reciban a tiempo asistencia apropiada por parte del Estado.

La ONU ha aprobado un presupuesto de 6,3 millones de dólares para evitar que se repitan los efectos de la hambruna que Corea del Norte padeció a mediados de los años 90, cuando murieron cerca de un millón de sus habitantes.

Por otro lado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó nuevas sanciones económicas contra Pionyang a principios de agosto por su programa nuclear, unas medidas punitivas con las que dejaría de percibir alrededor de 3.000 millones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7