VIDEO, FOTO: La presentación del cinturón del combate Mayweather-McGregor vive un momento incómodo
El Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) ha creado un cinturón especial para el ganador del combate que enfrentará el 26 de agosto al estadounidense Floyd Mayweather y al irlandés Conor McGregor, según lo ha anunciado este miércoles el presidente del organismo deportivo, Mauricio Sulaimán, durante la última rueda de prensa dedicada a 'la pelea del dinero'.
Para crear el cinturón se ha utilizado piel de aligátor, así como 3.360 diamantes, 600 zafiros, 300 esmeraldas y 1,5 kilos de oro de 24 quilates.
Here's the special 300-plus-jewel belt that @wbcmoro is offering to the @FloydMayweather@TheNotoriousMMA winner. pic.twitter.com/kDDDqkJfWr
— Lance Pugmire (@latimespugmire) 23 August 2017
Mientras anunciaba la creación del cinturón, Sulaimán vivió un momento incómodo, cuando su discurso quedó interrumpido unos segundos por un fallo del micrófono.
His mic got off just as the WBC were announcing their 'Money' belt for Mayweather vs McGregor .... seems about right #MayweatherMcGregorpic.twitter.com/LbwZKzDqxh
— Coral Barry (@Coral__Barry) 23 August 2017
El público reaccionó al anuncio de forma negativa, dado que muchos han pensado que este galardón "resume el circo que es el combate Mayweather-McGregor", según el diario 'Metro'.
Antes de la presentación nunca se había hecho mención a trofeo alguno, al que los protagonistas del combate nunca se han referido en sus ruedas de prensa.
La 'pelea del dinero' entre el boxeador Mayweather y el peleador de artes marciales mixtas McGregor, bautizada así por la multimillonaria suma que se maneja a su alrededor, se llevará a cabo el próximo 26 de agosto en el T-Mobile Arena de Las Vegas y se desarrollará bajo las reglas del boxeo profesional, el primer encuentro de ese tipo para el irlandés. El combate ha generado mucha polémica debido a las provocaciones y acusaciones mutuas que los protagonistas se han venido lanzando en cada espectáculo de promoción del choque.